ULSA Chihuahua promueve central solar

Share

El centro Universidad La Salle Chihuahua, ubicado en el norte de México, realizará una central solar en colaboración con las empresas Buena Vista Renovables y Leoni Cable.

Un total de 30 centros educativos de la Red de Instituciones La Salle en distintos puntos México, entre ellos seis universidades, consumirán electricidad de la central de 13,6 megavatios en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA).

El proyecto Los Santos Solar 1, que fue presentado a principios de esta semana en la ULSA, generará unos 40,1 gigavatios hora anuales cuando esté en operación.

En la central se instalarán unos 52.000 módulos fotovoltaicos sobre sistemas de seguimiento de un eje.

El proyecto estará ubicado a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de Juárez, la cual está localizada en las cercanías de la frontera con Estados Unidos. En concreto, la central se construirá a unos 50 kilómetros al sureste de la localidad de Villa Ahumada.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) anunció a finales de agosto la concesión de un crédito por 15,5 millones de dólares estadounidenses para este proyecto.

Esta iniciativa se suma a otras centrales fotovoltaicas planeadas por universidades mexicanas, entre ellas una central solar en la Universidad de Tamaulipas. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 150 megavatios en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.