Perú licita 415 GWh fotovoltaicos

Share

El Ministerio de Minas y Energía de Perú ha convocado una licitación para proyectos de energías renovables que contempla la contratación de hasta 415 gigavatios hora anuales de centrales fotovoltaicas, según las bases del certamen publicadas la semana pasada.

En cuarta licitación nacional de energías renovables se contratarán en conjunto 1.300 gigavatios hora de las tecnologías biomasa, eólica y fotovoltaica. Los proyectos que resulten adjudicados deberán entrar en operación hasta el 31 de diciembre de 2018. Los contratos de suministro que se cierren en el marco del certamen son a 20 años.

El cronograma establece que el registro de participantes permanecerá abierto entre el 4 de septiembre y el 30 de octubre de 2015. La fecha límite para la presentación de sobres se ha marcado en el 18 de diciembre. La licitación se resolverá a finales de enero del año próximo.

Con esta licitación el gobierno quiere contribuir a alcanzar un cinco por ciento de energías renovables no convencionales. Hasta la fecha, se han adjudicado en Perú cinco proyectos fotovoltaicos en el marco de licitaciones nacionales. Las cinco centrales, que se encuentran en operación, suman una potencia de 96 megavatios.

En la actualidad, cuentan con permiso para realizar estudios de factibilidad 11 proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 590 megavatios en Perú. Los proyectos están localizados en el sur del país en donde el recurso solar es muy bueno y en donde existe una fuerte demanda de electricidad de la industria minera. En concreto, los proyectos están localizados en los departamentos de Arequipa, Tacná, Moquegua e Ica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.