Panamá: UGE y Otepi instalarán solar en establecimientos Mega Storage

Share

La empresa de energías renovables UGE International y la compañía de ingeniería Otepi Renewables instalarán sistemas fotovoltaicos en los establecimientos de almacenamiento Mega Storage en Panamá, según informó UGE. Mega Storage cuenta con tres establecimientos en el país centroamericano en la actualidad.
Las instalaciones fotovoltaicas cubrirán aproximadamente el 30 por ciento de la demanda de electricidad de los establecimientos. En Panamá, en donde existe una regulación de medición neta para instalaciones de hasta 500 kilovatios, se han instalado varios sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en el segmento comercial en el último año y medio.
"Al utilizar energía solar, reducimos nuestro gaso en electricidad, evitamos el precio volátil de la electricidad, y mostramos un compromiso hacia el medio ambiente", afirmó el director general de Mega Storage Orlando Wong.
"Estamos orgullosos de ser pioneros en la industria del almacenamiento en América Latina generando electricidad en el lugar con módulos solares".
Además de los establecimientos en Panamá, Mega Storage también está presente en Colombia y prevé la apertura de otras dos instalaciones.
Las empresas UGE y Otepi cuentan con más de 25 instalaciones comerciales en desarrollo en la actualidad en Panamá y en otros países de la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.