Analizan central solar de 150 MW en Arequipa

Share

La empresa Energía y Recursos Ambientales del Perú obtuvo autorización del gobierno peruano para realizar estudios a nivel de factibilidad para el proyecto fotovoltaico Central Solar Mistisol de 150 megavatios localizado en el departamento de Arequipa, según se publicó en el boletín oficial la semana pasada. Se trata del mayor proyecto fotovoltaico con concesión temporal para estudios de factibilidad en la actualidad Perú.

En concreto, el proyecto es analizado en el distrito de Mollendo, en la provincia de Islay, en el sur del país. La empresa Energía y Recursos Ambientales del Perú dispone de 24 meses para llevar a cabo los estudios desde la concesión del permiso. El permiso para el análisis de este proyecto fue solicitado en mayo pasado.

En la actualidad, además de para este proyecto, están en vigor concesiones temporales para estudios de factibilidad para otras tres centrales fotovoltaicas que suman 130 megavatios en el departamento de Arequipa. En conjunto, están vigentes 11 concesiones temporales de este tipo para centrales fotovoltaicas con una potencia de 590 megavatios en Perú. Los proyectos pueden participar en licitaciones nacionales de energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.