La solar y la eólica cubren el 1,7% en julio en Perú

Share

Las instalaciones fotovoltaicas y eólicas en operación en Perú cubrieron el 1,7 por ciento del mix de electricidad en julio. Según el último boletín estadístico de electricidad del Ministerio de Energía, las centrales fotovoltaicas en operación generaron 17 gigavatios hora ese mes. La producción por fuente eólica fue de 46 gigavatios hora.

Por otro lado, el gas natural representó el 53 por ciento y la hidráulica tuvo una cuota del 44 por ciento. Otras fuentes de energía en el mix peruano son el carbón, el diésel, la biomasa y el biogás, con cerca del uno por ciento en conjunto en julio.

En julio del año pasado, las centrales fotovoltaicas generaron 14 gigavatios hora en Perú. En el último año, se puso en servicio una central solar en el país. Se trata de un proyecto de 16 megavatios de la empresa española Solarpack cuya puesta en marcha la empresa comunicó en febrero de este año.

Además de este proyecto, están en servicio otras cuatro centrales fotovoltaicas, que suman una potencia de 80 megavatios. Todos los proyectos están ubicados en departamentos del sur del país, en donde el recurso solar es muy bueno. Los cinco proyectos suministran electricidad en el marco de acuerdos PPA adjudicados en licitaciones nacionales.

Perú se ha puesto un objetivo de cinco por ciento de energías renovables, excluyendo la gran hidráulica. El gobierno peruano anunció el año pasado una nueva licitación abierta a la participación de las energías renovables este año cuya convocatoria estaba prevista para el pasado mes de agosto aunque esta todavía no se ha producido. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.