Brasil: Fontes Solar I y II de 11 MW están en servicio

Share

Las centrales fotovoltaicas Fontes I y II de 11 megavatios de potencia en conjunto ubicadas en el estado brasileño de Pernambuco se encuentran en funcionamiento, según un comunicado de Enel Green Power (EGP). Se trata del mayor complejo solar en operación en la actualidad en Brasil.

EGP anunció la construcción del complejo el pasado mes de febrero. Por otro lado, la Agencia de Energía Eléctrica (Aneel) concedió autorización en junio para la operación en fase de pruebas del complejo.

Para las centrales Fontes I y II se cerraron acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) en el marco de una licitación exclusiva para la fuente solar que llevó a cabo el estado de Pernambuco en 2013. Esta licitación fue la primera subasta para proyectos fotovoltaicos que se celebró en Brasil y en el marco de la misma se concretaron 92 megavatios en proyectos ganadores.

Además de para este complejo, hasta la fecha solo se ha cerrado un segundo PPA para otro complejo adjudicado en la misma licitación. Se trata de un contrato para un proyecto de 50 megavatios de las empresas Kroma Energia y Cone que se suscribió a mediados de agosto.

Además de este certamen, se han celebrado otras dos licitaciones nacionales para la fuente solar en Brasil en las que se han adjudicado unos dos gigavatios en proyectos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.