Banca dominicana financia proyectos verdes

Share

Hasta junio de este año, la banca local había proporcionado financiación por 1.124,5 millones de pesos dominicanos (unos 25 millones de dólares estadounidenses) para proyectos verdes, según la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA). Entre los proyectos financiados se encuentran instalaciones fotovoltaicas, sistemas de iluminación LED y proyectos de energía eólica. Además, la banca dominicana donó más de 130 millones de pesos dominicanos (unos 2,9 millones de dólares estadounidenses) para proyectos de sostenibilidad.

Según un estudio de ABA, la estrategia actual de los bancos múltiples se sostiene en tres pilares: "Primero, las líneas de crédito para financiar proyectos ‘verdes’; segundo, establecer alianzas estratégicas con ONGs y comunidades en todo el país y, tercero, las inversiones en sus propias instalaciones con un enfoque de sostenibilidad ambiental, que buscan el ahorro de agua, uso de energías sostenibles, ahorro de materiales, entre otras acciones". (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.