Chile: otorgan 10 concesiones de terrenos para centrales fotovoltaicas

Share

El ministro de Bienes Nacionales de Chile Víctor Osorio anunció la concesión de 12 terrenos para proyectos de energías renovables en la región de Arica y Parinacota, entre ellos diez concesiones para proyectos fotovoltaicos. El resto corresponden a una central solar termoeléctrica y a un proyecto eólico.

En conjunto, los terrenos tienen una superficie de 4.565 hectáreas. Se trata de terrenos de propiedad fiscal para los que se otorgan concesiones onerosas de largo plazo. En conjunto, hasta la fecha se han otorgado concesiones para 165 proyectos de energías renovables en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Maule.

Osorio visitó esta semana uno de los terrenos, en el que se construye la central fotovoltaica Pampa Camarones, cuya primera fase tendrá una potencia de seis megavatios. Para el terreno de 740,4 hectáreas en el que se construye este proyecto se concedió una concesión a la empresa responsable de la central solar, la eléctrica E-CL, la cual es una filial de la empresa energética GF Suez.

EC-L comunicó el año pasado que la primera etapa de seis megavatios de este proyecto entraría en operación este año. En conjunto, este proyecto solar está previsto con una potencia de 300 megavatios.

A fecha de junio estaban en construcción 1,8 gigavatios en proyectos fotovoltaicos en Chile. La potencia fotovoltaica acumulada se situaba en 553 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.