Brasil anuncia hoy programa de inversiones en el sector eléctrico

Share

El gobierno brasileño presentará hoy el Programa de Inversiones en Energía Eléctrica 2015-2018, el cual contempla las inversiones previstas tanto en el campo de la transmisión como el de la generación de electricidad en los próximos tres años. Según informa el gobierno en un comunicado, en el plan predominan las fuentes llamadas limpias y renovables.
El gobierno brasileño estima que la eólica representará un 11,4 por ciento del mix de electricidad en 2023 con 22.400 megavatios de capacidad instalada. Por otro lado, el año pasado se convocó en Brasil la primera subasta con una categoría específica para la fuente fotovoltaica el año pasado en el marco de la cual se adjudicó un gigavatio en proyectos. Este año se celebran dos licitaciones nacionales en las que participan las centrales fotovoltaicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.