Alpin Sun planea central solar de 74 MW en Atacama

Share

La empresa alemana Alpin Sun remitió un proyecto fotovoltaico de 74 megavatios de potencia ubicado en la región de Atacama al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile a finales de julio. La central Parque Fotovoltaico Valle Solar requerirá una inversión de unos 120 millones dólares estadounidenses. El inicio de ejecución del proyecto podría producirse en octubre de 2015.

Según la información sobre el proyecto publicada por el SEA, en la central solar se instalarán unos 237.600 módulos solares. La generación de electricidad estimada de la central se sitúa en unos 2.150 megavatios hora por megavatio instalado. En conjunto, el proyecto inyectará al Sistema Interconectado Central unos 150.000 megavatios hora anuales.

Según el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes), a fecha de junio unos nueve gigavatios en proyectos fotovoltaicos contaban con permiso ambiental mientas que proyectos fotovoltaicos con unos tres gigavatios estaban tramitando este permiso. La potencia fotovoltaica acumulada se situaba en 553 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.