Brasil: protocolo de intenciones para fábrica de módulos en Rio Grande do Sul

Share

La empresa Provento y el gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Sul firmaron esta semana un protocolo de intenciones para la construcción de una fábrica de módulos solares, según un comunicado gubernamental. La inversión para el proyecto se estima en unos cinco millones de reales brasileños (1,4 millones de dólares estadounidenses). La fábrica estará ubicada previsiblemente en la localidad de Cacequi, a unos 100 kilómetros de la frontera con Uruguay.

El gobernador de Rio Grande do Sul José Ivo Sartori firmó este y otros dos acuerdos para proyectos industriales de producción de plásticos igualmente en Cacequi. En conjunto, la inversión para los tres proyectos se sitúa en unos 48 millones de reales brasileños (unos 13,6 millones de dólares estadounidenses) y se prevé la creación de unos 230 empleos.

En Brasil se aplican requisitos de contenido local para el acceso a financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para centrales fotovoltaicas,los cuales fueron publicados hace un año. En los últimos meses se han anunciado varios proyectos de fábricas solares en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.