México: CRE autorizó cerca de 5 GW solares en el primer semestre

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México autorizó 13 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 402 megavatios durante el mes de junio. Con ello, continúa la tendencia de este año del regulador de liberar un gran volumen de proyectos solares.

Los proyectos aprobados por CRE en el primer semestre ascienden a 171 y suman una potencia cercana a los cinco gigavatios. Hasta junio CRE ha dado luz verde para un total de 7,8 gigavatios fotovoltaicos.

En junio, recibieron autorización de regulador mexicano principalmente proyectos bajo el esquema de autoabastecimiento. La inciativa de mayor potencia es una central solar de 66,8 megavatios en Guanajuato que previsiblemente suministrará electricidad a varias industrias, entre ellas instalaciones de la empresa Sunpower.

La iniciativa de menor potencia aprobada en junio es un proyecto de 1,4 megavatios de la empresa Prosolia Internacional de México localizado en Querétaro.

Por otro lado, CRE solo ha hecho público de momento haber aprobado un proyecto fotovoltaico en el mes de julio. Se trata de una central solar de 32 megavatios de potencia de autoabastecimiento localizada en Durango. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.