Guatemala: entra en servicio la central solar Horus II de 30 MW

Share

La central fotovoltaica Horus II de 30 megavatios de potencia entró en operación el pasado 26 de julio en Guatemala, según informó el organismo Administrador del Mercado Mayorista. Este proyecto supone la ampliación de la central fotovoltaica Horus I, la cual cuenta con una potencia de 50 megavatios, y fue inaugurada a principios de año. Los proyectos Horus I y Horus II, que cuentan con una potencia en conjunto de unos 80 megavatios, están localizados en la provincia de Santa Rosa.
La central Horus II incorpora módulos del fabricante chino JA Solar así como inversores del productor español GPTech. Ambos fabricantes habían sido los proveedores de módulos e inversores igualmente para la central Horus I.
El proyecto Horus II, al igual que el proyecto Horus I, suministra la electricidad en el marco de una adjudicación en una licitación nacional de suministro de electricidad.
En Guatemala se han adjudicado varios proyectos de energías renovables en los últimos años en licitaciones nacionales de largo plazo. En la actualidad sin embargo, solo están en curso dos licitaciones de corto plazo en el país.
Con la inaguración de esta nueva etapa del proyecto Horus, el complejo se convierte en el segundo mayor en Centroamérica, por detrás de un proyecto de 100 megavatios inagurado el pasado mes de mayo en Honduras. Guatemala es también el segundo país con mayor potencia fotovoltaica instalada en la región centroamericana, por detrás igualmente de Honduras. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.