Argentina: central solar de 1 MW en Mendoza podría iniciar operación en 2016

Share

La municipalidad de San Martín, en la provincia argentina de Mendoza, acordó con el gobierno regional la construcción de una central solar de un megavatio de potencia. El proyecto, que ya había sido anunciado a principios de este año por el gobierno provincial, podría entrar en servicio a mediados de 2016. La central solar estará ubicada en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip).

El presidente de la empresa eléctrica de Mendoza EMESA Alejandro Neme indicó durante la presentación de los avances de este y otros proyectos eléctricos en la provincia esta semana que el parque solar estará en operación plenamente a mediados del año próximo.

La potencia fotovoltaica acumuldada se sitúa en unos 15 megavatios en Argentina. Hasta la fecha solo se han construido centrales solares de al menos un megavatio de potencia en la provincias de San Juan y San Luis. Por otro lado, en la provincia de Santa Fe se licitó recientemente un parque solar de un megavatio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.