México: la ciudad fronteriza de Piedras Negras acogerá central solar

Share

El municipio mexicano de Piedras Negras anunció planes para un proyecto fotovoltaico de autoabastecimiento que suministrará electricidad a instalaciones públicas. El llamado "Parque Solar Las Tinajas" incorporará previsiblemente unos 48.122 módulos y generará unos 19 gigavatios hora anuales, según un comunicado del municipio. El proyecto fue aprobado recientemente por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de esta ciudad ubicada en el estado de Coahuila.

En concreto, el proyecto se ha previsto en un terreno de 18 hectáreas, el cual está situado cerca de instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional. La central solar podría suministrar electricidad, entre otros, al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

En México son varios los municipios en los que hay previstas centrales fotovoltaicas de autoabastecimiento para suministrar electricidad a instalaciones públicas. Sin embargo, hasta la fecha no se ha puesto en operación ningún parque solar de megavatios en este segmento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.