Brasil: Ecosolifer plantea fábrica de 80 MW en Goiás

Share

Representantes de la empresa suiza Ecosolifer se reunieron esta semana con el vicegobernador del estado brasileño de Goiás José Eliton para tratar sobre un proyecto de una fábrica de módulos solares de 80 megavatios, según un comunicado del gobierno regional. Ecosolifer estudia implantar la factoría en este estado brasileño o bien en Bahia, Minas Gerais, Pernambuco o Santa Catarina. El proyecto, que supondrá una inversión inicial de 12 millones de euros (unos 13,2 millones de dólares estadounidenses), iniciará operaciones previsiblemente en abril del año próximo. La factoría dará empleo a unas 180 personas.

En la planta, se fabricarán módulos solares de tecnología de heterounión. En una segunda etapa, la empresa suiza planearía ampliar la fábrica a una capacidad de 200 megavatios. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.