Brasil: amplían plazo de registro para subasta solar de noviembre

Share

El gobierno brasileño amplió el plazo límite para la inscripción de proyectos para la segunda subasta de reserva de este año del diez al 21 de julio, según se publicó en el diario oficial. Esta licitación, que cuenta con categorías para las fuentes solar y eólica, se celebra el 13 de noviembre.

Los proyectos que vayan a participar en el certamen han de estar inscritos en el organismo Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

En el marco de la licitación se cerrarán acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años para los proyectos que resulten adjudicados. El inicio de suministro de electricidad se ha fijado para noviembre de 2018.

Esta es la segunda licitación solar nacional este año en Brasil. El 28 de agosto se celebra también una subasta de reserva, la cual está abierta únicamente a proyectos fotovoltaicos.

El año pasado se celebró la primera licitación solar nacional en Brasil. En aquella ocasión resultaron adjudicados 31 proyectos con una potencia de un gigavatio aproximadamente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.