Caribe: inician obras de central solar de 20 MW en Jamaica

Share

El primer ministro jamaicano Portia Simpson Miller lideró la ceremonia de inicio de obras de una central fotovoltaica de 20 megavatios, según un comunicado gubernamental. El proyecto, una de las mayores centrales solares en el Caribe, entrará en servicio previsiblemente en junio de 2016. A cargo del proyecto, que se construye en la región de Clarendon, está la empresa WRB Enterprises.

La inversión para este proyecto de estructuras fijas que incorpora módulos multicristalinos es de 60 millones de dólares estadounidenses. La central solar fue adjudicada en la primera licitación de energías renovables que se celebró en Jamaica, la cual se resolvió el año pasado y en la que este fue el único proyecto fotovoltaico adjudicado.

Durante la ceremonia, el primer ministro puso de relieve que con este proyecto se contribuirá aumentar la cuota de las renovables en el mix de electricidad. En la actualidad, las renovables representan tan solo el siete por ciento y el resto es cubierto por los combustibles fósiles. En el año 2020, el gobierno jamaicano prevé que las renovables representen el 15 por ciento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.