Conergy traslada su sede para Américas a Miami

Share

La empresa fotovoltaica Conergy anunció haber trasladado su sede para la región Américas de la localidad de Denver, en el estado de Colorado, a Miami, en Florida, en Estados Unidos, según informó en un comunicado. En la nueva sede trabajarán unos 50 empleados en un primer momento aunque la compañía indica que prevé incrementar la plantilla en Miami el año próximo.

El consejero delegado de Conergy Andrew de Pass puso de relieve el carácter abierto y acogedor de la ciudad a la que han trasladado su sede para la región Américas. "Miami es también un lugar geográfico adecuado para apoyar la creciente presencia estadounidense de Conergy y nuestros mercados emergentes en América Latina", añadió De Pass.

La empresa ofrece servicios de desarrollo, financiación, ingeniería y operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Anteriormente, la compañía había estado presente en el segmento de la producción de módulos solares.

Además de la sede para Américas en Miami, Conergy cuenta con una sede en Hamburgo para Europa y África y otra sede en Singapur para Asia, Australia y las regiones Pacífico y Oriente Medio.

A pesar de contar con un muy buen recurso solar, el desarrollo de la fotovoltaica en Florida es mucho menor que en otras regiones de Estados Unidos. Conergy indica que acoge tan solo el diez por ciento de los 180.000 empleos del sector solar estadounidense. De Pass subrayó que con el traslado de la sede se incrementará el empleo en el sector en Florida. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.