Portugal: completados 154 kW solares de autoconsumo en Algarve

Share

La empresa de tratamiento de residuos Algar ha realizado un proyecto fotovoltaico de autoconsumo de 153,6 kilovatios de potencia en sus instalaciones en la región portuguesa de Algarve, según informo en un comunicado. Se trata de una instalación ubicada en el aparcamiento y en un edificio del centro de transferencia Faro, Loulé y Olhao de la compañía.
La inversión para el proyecto fue de 208.000 euros. Este proyecto obtuvo apoyo financiero por 132.782 euros del fondo comunitario Feder en el marco de la iniciativa Programa Regional Algarve.
Según Algar, la amortización del proyecto se producirá previsiblemente en el plazo de cuatro años. La instalación, que incorpora módulos cristalinos, producirá unos 266,2 megavatios hora anuales.
La empresa Algar, que es parte de la compañía Aguas de Portugal, va a evaluar realizar otros proyectos fotovoltaicos en sus instalaciones en las localidades portuguesas de Barlavento y de São Brás de Alportel.
Portugal aprobó un esquema de autoconsumo a finales del año pasado aunque hasta la fecha el volumen de instalaciones completadas bajo el esquema todavía no es muy elevado. A fecha de abril, la potencia fotovoltaica acumulada se situaba en unos 427 megavatios en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.