Costa Rica: planean central solar de autoconsumo 10 MW en Guanacaste

Share

La empresa Desarrollo Solar Nacascolo ha solicitado permiso a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) de Costa Rica para un proyecto fotovoltaico de 10,08 megavatios en Guanacaste. El proyecto será sometido a consulta pública a mediados del mes de julio.
El llamado Proyecto Solar Fotovoltaico Nacascolo está previsto bajo la modalidad de autoconsumo y el excedente de electriciad se venderá a la empresa distribuidora Instituto de Electricidad (ICE).
La central solar estará localizada en concreto en la cercanías de Liberia, la capital de la provincia costarricense de Guanacaste. La conexión se prevé en la subestación Papagayo.
El año pasado se introdujo en Costa Rica una regulación de autoconsumo para instalaciones de energías renovables, que permite el intercambio y la venta del excedente.
La mayor central solar realizada hasta la fecha en el país es la central Miravalles, de aproximadamente un megavatio de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.