España: Som Energia impulsa proyecto solar de autoconsumo de 2 MW

Share

La Cooperativa Som Energia firmó el contrato para la construcción de una planta solar de autoconsumo en la provincia española de Sevilla, según informó en un comunicado. El proyecto de 2,16 megavatios será construido por la empresa Energés Gestión Medioambiental en el municipio de Alcolea del Río. La inversión para este proyecto se sitúa en dos millones de euros.

Para la financiación del proyecto se ha establecido un modelo de aportaciones de socios de la cooperativa. Som Energia indica que en los primeros diez días de la iniciativa se han obtenido 350.000 euros de 350 socios. De media, han aportado unos 1.000 euros.

En conjunto Som Energia prevé llevar a cabo tres proyectos de este tipo que suman una potencia de cinco megavatios y espera obtener el primer millón de euros a finales de este mes. El coste de los proyectos, que generarán unos 10 gigavatios hora anuales, se sitúa en cinco millones de euros.

El anuncio de este proyecto de autoconsumo colectivo se produce un mes después de que el gobierno publicara un nuevo borrador del real decreto de autoconsumo, en el que se vuelven a recoger elevados impuestos para este tipo de instalaciones. El sector renovable español ha criticado duramente el borrador.

Con esta iniciativa, Som Energia propone un modelo participativo para el autoconsumo solar en España. El proyecto se lleva a cabo en un contexto en el que el sector renovable está prácticamente paralizado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.