España: Logroño conectará a red 8 instalaciones solares

Share

El ayuntamiento de la ciudad española de Logroño conectará a red ocho sistemas fotovoltaicos instalados en edificios públicos del municipio que suman una potencia de 226 kilovatios, según informó en un comunicado. Con la venta de electricidad de las instalaciones, las cuales no vierten el excedente en la actualidad, el ayuntamiento espera ingresar unos 7.000 euros anuales. En conjunto, las instalaciones generan unos 384.365 kilovatios hora anuales aunque el ayuntamiento prevé acometer ampliaciones para aumentar la producción. Para la conexión a la red de las instalaciones, se contratará una asistencia técnica.
Las instalaciones están ubicadas en el edificio sede del gobierno municipal, en centros cívicos, deportivos y escolares así como en una biblioteca. El primer sistema fotovoltaico que se conectó a red, el cual está ubicado en un centro deportivo, se puso en operación en el año 2008. Las instalaciones se utilizan, principalmente, para autoconsumo.
En la actualidad, la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo en España son de autoconsumo. La semana pasada, la Cooperativa Som Energia anunció un proyecto fotovoltaico de autoconsumo de dos megavatios de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.