Gamesa desarrollará 10 MW fotovoltaicos en India

Share

La empresa española eólica Gamesa ha cerrado un acuerdo para el desarrollo de cuatro centrales solares que suman una potencia de diez megavatios en India, según informó la compañía. Gamesa actuará como epecista en los proyectos, los cuales se ubican en el estado de Tamil Nadu, en el sureste del país.
Los proyectos serán realizados para empresas indias del sector textil, en concreto para las compañías Best Corporation, Shiny Knitwear y Santhosh Garnments. Los parques solares entrarán en operación en septiembre. Gamesa indica que ya ha llevado a cabo proyectos eólicos para algunos de dichos clientes.
En las centrales solares se instalarán inversores centrales fabricados en la planta de producción de Gamesa Eléctrica en Coslada, en la provincia española de Madrid.
"Este primer contrato en solar se enmarca dentro de la voluntad desarrollada en nuestras perspectivas 2015-2017 para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica", afirmó el consejero delegado de Gamesa en India Ramesh Kymal. En India, Gamesa ha construido unos 1.900 megavatios eólicos.
En los próximos años se espera la instalación de varios gigavatios solares en India, en el marco del programa National Solar Mission. La potencia solar se sitúa en alrededor de cuatro gigavatios en la actualidad en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.