La FV cubre el 4,1% en junio en España

Share

Las instalaciones fotovoltaicas en operación cubrieron el 4,1 por ciento de la demanda de electricidad en junio en España. Según datos del operador Red Eléctrica de España (REE), en el primer semestre del año la fotovoltaica representó el 3,2 por ciento del mix eléctrico.

En junio, la solar termoeléctrica tuvo una cuota del 3,8 por ciento por lo que las instalaciones fotovoltaicas y termosolares juntas representaron el 7,9 por ciento. Por otro lado, la eólica tuvo una cuota del 14,1 por ciento. En conjunto, las fuentes renovables representaron el 35,9 por ciento.

Según se desprende del Informe del sistema eléctrico 2014 publicado por REE la semana pasada, la producción por fuente fotovoltaica representó el 3,1 por ciento del mix peninsular el año pasado. En España estaban en operación a fecha de finales del año pasado instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 4,672 megavatios.

La patronal fotovoltaica UNEF ha estimado que el año pasado se instalaron en España instalaciones fotovoltaicas que suman una potencia de 22 megavatios. Se trata en su mayor parte de instalaciones de autoconsumo.

En la actualidad, la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo en el país son sistemas de autoconsumo. Recientemente, el gobierno sometió a consulta pública un borrador de real decreto de autoconsumo que contempla elevados impuestos para este tipo de instalaciones. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.