Costa Rica publica tarifas de acceso para instalaciones pequeñas de autoconsumo

Share

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) de Costa Rica publicó la semana pasada las tarifas de acceso y los cargos de interconexión para instalaciones pequeñas de autoconsumo, según informó en un comunicado. Las tarifas de acceso son distintas en función de a cual de las ocho empresas distribuidoras se entregue la electricidad. La tarifa más baja se sitúa en 8,48 colones (1,5 centavos de dólar estadounidense).

Por otro lado, Aresep ha publicado igualmente el cargo de interconexión para este tipo de instalaciones. El cargo varía según si el medidor es monofásico, trifásico sencillo o trifásicos con registro. El pago del cargo de interconexión se realiza una única vez.

La publicación de las tarifas de acceso y los cargos de interconexión era uno de los detalles pendientes para que se pueda aplicar la regulación de autoconsumo con balance neto en Costa Rica. La legislación de autoconsumo fue aprobada el año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.