Planes para 120 MW solares en la Región Metropolitana de Santiago

Share

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile registró la semana pasada como en admisión un proyecto fotovoltaico de 120 megavatios de potencia previsto en la Región Metropolitana de Santiago, en concreto a unas decenas de kilómetros al norte de la capital del país. Se trata del primer proyecto fotovoltaico remitido al SEA en junio.
El coste del proyecto, que ha sido presentado por la empresa Santiago Solar, se ha estimado en unos 165 millones de dólares estadounidenses. En el proyecto se instalarán previsiblemente unos 372.240 módulos fotovoltaicos. La generación anual de electricidad será de unos 210 gigavatios hora. La instalación verterá la electricidad en la línea Las Vegas – Cerro Navia.

Este es uno de los pocos proyectos fotovoltaicos previstos en la Región Metropolitana de Santiago en comparación con los proyectos planeados en otras regiones el norte del país, como Atacama y Antofagasta. Según el centro de energías renovables de Chile Cifes, a fecha de abril contaban con permiso ambiental unos 8,7 gigavatios fotovoltaicos mientras que centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 4,5 gigavatios estaban siendo analizadas por el SEA. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.