México: instalación solar suministrará a planta de lodos en Mérida

Share

Un sistema fotovoltaico de más de 300 kilovatios de potencia suministrará electricidad a una planta de lodos en la ciudad de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán. La instalación, que se encuentra en un estado avanzado de construcción, cubrirá el 95 por ciento del consumo de la planta de lodos. La inversión para el proyecto se situó en 17.781.526 pesos mexicanos (1,1 millones de dólares estadounidenses).

Con el proyecto, se prevé un ahorro anual en los costes de electricidad de 1.270.528 pesos mexicanos (unos 80.874 dólares estadounidenses). En concreto, se prevé que la factura anual de electricidad disminuya de unos 1.337.398 pesos mexicanos (85.130 dólares estadounidenses) a unos 66.860 pesos mexicanos (4.256 dólares estadounidenses).

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha visitó la instalación fotovoltaica el viernes con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. "Este es el resultado del más importante esfuerzo en la historia del municipio para defender el medio ambiente, aplicando tecnología de avanzada para lograr ahorros económicos que se traducen en beneficio para los meridanos", afirmó.

En la planta solar se han instalado 1.330 módulos multicristalinos de entre 245 vatios y 260 vatios así como 15 inversores. Se trata del mayor proyecto fotovoltaico en Yucatán hasta la fecha.

La instalación se encuentra bajo el esquema de medición neta. Bajo este esquema, a finales del año pasado se habían realizado unos 58 megavatios de instalaciones fotovoltaicas en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.