Brasil: 12,5 GW solares inscritos para licitación solar de agosto

Share

Un total de 382 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 12.528 megavatios fueron registrados para participar en una licitación nacional exclusiva para proyectos fotovoltaicos que se celebra el 14 de agosto, según informó el organismo Empresa de Pesquisa Energética (EPE) informó en un comunicado. El certamen Primer Leilao de Reserva (LER) de 2015 es la segunda licitación solar nacional que se celebra Brasil hasta la fecha y la primera de este tipo que tiene lugar este año.

En conjunto se han registrado proyectos localizados en 11 estados brasileños, en su mayor parte del noreste del país en el que el recurso solar es mejor. El estado con más proyectos inscritos es Bahia, con 140 centrales solares que suman 4.409 megavatios, al cual le sigue Piaui con 61 proyectos que suman 2.077 megavatios. En Rio Grande do Norte, Minas Gerais, Sao Paulo y Pernambuco están localizados proyectos registrados que suman más de un gigavatio de potencia en cada uno de estos estados.

Los proyectos han sido registrados en EPE para obtener la habilitación técnica, lo cual es un requisito para poder participar en la licitación.

El presidente de EPE Mauricio Tolmasquim pronosticó una elevada competencia en la licitación y puso de relieve que es positivo para los usuarios de electricidad. En la primera licitación solar celebrada en Brasil, que tuvo lugar el año pasado, el precio medio se situó en 215,12 reales brasileños (68 dólares estadounidenses) el megavatio hora. En aquel certamen se adjudicaron 31 proyectos con una potencia en conjunto de 890 megavatios.

El gobierno todavía no ha hecho público el precio máximo que se aplicará en el certamen. Además de la licitación fotovoltaica del 14 de agosto, este año se ha convocado en Brasil otra licitación solar nacional que tendrá lugar el 13 de noviembre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.