Chile: permiso ambiental para el complejo solar Atacama 2 de Abengoa

Share

La empresa española Abengoa obtuvo permiso del Servicio de Evaluación Ambiental de Chile para el complejo Atacama 2, el cual está compuesto de un parque fotovoltaico de 100 megavatios y una central termosolar de 110 megavatios, según informó la compañía en un comunicado. Se trata del segundo complejo solar previsto por Abengoa en Chile, en donde ya construye el compleho Atacama 1 de la misma potencia.

Según indica la empresa, las obras de construcción del proyecto Atacama 2 darán comienzo en los próximos dos meses. El complejo estará ubicado en la región chilena de Antofagasta al igual que Atacama 1.

Chile es el mercado solar más dinámico en la actualidad en Suramérica. A fecha de abril estaban en construcción 1.647 megavatios en proyectos fotovoltaicos y 546 megavatios fotovoltaicos estaban en operación, según datos del Centro de Energías Renovables (Cifes). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.