Brasil: planean fábrica de módulos en Río Grande do Sul

Share

La empresa española Intéling Soluções Inteligentes planea levantar una fábrica de módulos fotovoltaicos en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, según informa el servicio de noticias del gobierno regional. El proyecto, cuya puesta en operación podría producirse en 2016, requerirá una inversión de unos 60 millones de reales brasileños (cerca de 20 millones de dólares estadounidenses). La fábrica estará ubicada en concreto en el municipio de Bento Gonçalves.

Este proyecto se realiza en el marco de las iniciativas de contenido local del gobierno brasileño. En Brasil, el acceso a financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para centrales solares adjudicadas en licitaciones está sujeto al cumplimiento de requisitos de contenido local. El año pasado se celebró en Brasil la primera licitación solar nacional en la que se adjudicaron 31 proyectos con cerca de un gigavatio de potencia en conjunto. De los proyectos adjudicados, uno está localizado en Rio Grande do Norte. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.