La española Solarpack vende central solar de 26 MW en Uruguay

Share

La empresa española Solarpack ha cerrado un acuerdo con la compañía norteamericana Sunedison para la venta de una central fotovoltaica de 26 megavatios de potencia en Uruguay, según informó en un comunicado. El proyecto, que pertenece a la sociedad Alto Cielo, será financiado y construido por Solarpack. La entrada en operación de la central localizada en el departamento uruguayo de Artigas se prevé en diciembre de este año y cuando entre operación el proyecto se hará efectiva la venta.
Solarpack indica que para esta central se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 28 años con la empresa eléctrica uruguaya Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE). El contrato establece un pago específico en dólares estadounidenses durante el periodo de suministro contemplado.
El gobierno uruguayo lanzó un programa solar para unos 200 megavatios en proyectos fotovoltaicos en el año 2013. Sin embargo, hasta la fecha no se ha completado ninguna central solar a gran escala en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.