Completan instalación solar en estadio de fútbol Alejandro Morera Soto en Costa Rica

Share

El estadio de fútbol Alejandro Morera Soto de la Liga Deportiva Alajuense de Costa Rica ya cuenta con un sistema fotovoltaico, según informa el departamento de prensa de la organización de la liga. La instalación, de 259,2 kilovatios de potencia, permite que este centro deportivo se abastezca al 100 por cien con energía solar. El sistema, que consta de 864 módulos fotovoltaicos de 300 vatios, generará previsiblemente 393.000 kilovatios hora anuales.
El coste del proyecto fue de 550.000 dólares estadounidenses y con él se espera un ahorro en costes de electricidad de 150.000 dólares estadounidenses al año. En este proyecto participaron la empresa costarricense de energías renovables Enertiva y el grupo Aldesa, el cual ha creado una sociedad específica para iniciativas de ahorro energético.
En Costa Rica se han realizado numerosas instalaciones solares en el marco de un programa piloto de instalaciones de medición neta que estuvo vigente hasta principios de este año. La instalación en el estadio Alejandro Morera Soto es uno de los mayores sistemas fotovoltaicos realizados en el país. Hasta la fecha, la mayor central solar que se ha construido en el país es el parque Miravalles que cuenta con una potencia de 1,2 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.