Brasil: anuncian central solar en municipio de Sao Paulo

Share

El alcalde de la localidad brasileña de Lins Edgar de Souza hizo públicos los planes para la instalación de una central solar de 30 megavatios, según informa el servicio de noticias municipal. El proyecto de la empresa Eudora Energia, que estará ubicado en este municipio del estado brasileño de Sao Paulo, requerirá una inversión de unos 70 millones de reales brasileños (23 millones de dólares estadounidenses).
Se espera que la central solar suministre electricidad entre un diez y un 15 por ciento más barata que lo habitual y con ello contribuya a aumentar la competitividad de las empresas en el municipio. La central "reforzará todavía más nuestro poder competitivo frente a otras ciudades y regiones en busca de inversores", indicó el gobernador de Lins.
En el último año han subido considerablemente las tarifas eléctricas en Brasil debido en parte al aumento del uso de los combustibles fósiles frente al descenso de la generación por fuente hidráulica. En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en unos 15 megavatios en Brasil aunque en el último año y medio se adjudicaron más de un gigavatio en proyectos solares en licitaciones. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.