Sunedison adquiere 757 MW en proyectos renovables

Share

La empresa norteamericana Sunedison cerró la adquisición de siete portafolios de proyectos de energías renovables en varios países que suman una potencia de 757 megavatios, según informó en un comunicado. En conjunto, la empresa adquirió proyectos eólicos, hidráulicos y solares en Brasil, China, India, Perú, Sudáfrica y Uruguay a varias empresas. Entre los proyectos adquiridos se encuentra una central solar de 26 megavatios en Uruguay.
Para este proyecto Sunedison cerró un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa Alto Cielo, que es propietaria de la central solar en construcción en Uruguay, con la española Solarpack. Este proyecto, que entrará en operación previsiblemente en el cuarto trimestre de 2015, suministrará la electricidad en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con la eléctrica Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).
Además, Sunedison también anunció haberse asegurado derechos (Third Party Right of First Offer) para proyectos renovables con una potencia en conjunto de 1.918 megavatios. De ellos, 534 megavatios corresponden a proyectos en operación en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.