Debate para impulsar la solar en el Distrito Federal de Brasil

Share

El gobierno del Distrito Federal de Brasil ha convocado una audiencia pública para debatir sobre el proyecto "Brasília Solar" así como iniciativas para impulsar el desarrollo de la energía solar en esta unidad federal, la cual está situada entre los estados brasileños de Goiás y Minas Geráis en el centro del país. El debate, que se celebra este viernes, es organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la región y está dirigido a la sociedad civil en conjunto. Se espera también la participación de representantes del mundo empresarial y académico.
Las contribuciones en el debate servirán previsiblemente para la elaboración de iniciativas para impulsar la energía solar en el Distrito Federal, cuya población es de unos 2,5 millones de habitantes. En la actualidad, no existe un programa específico en Brasília para instalaciones solares.
A principios de esta semana ya se organizó un evento sobre proyectos solares en el Distrito Federal. Se trató de una reunión a la que acudieron representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania (GIZ, por sus siglas en alemán) y del gobierno del estado de Río de Janeiro. Uno de los objetivos del evento era conocer el proyecto “Río Capital de Energía”, que ha apoyado la realización de varias instalaciones solares en Río de Janeiro. (Redacción)