Firmado contrato para 150.000 sistemas fotovoltaicos aislados en Perú

Share

El gobierno peruano firmó la semana pasada el contrato de inversión para la realización de 150.000 sistemas fotovoltaicos aislados con la empresa Ergon Perú, según informó el Ministerio de Energía en un comunicado. Las instalaciones estarán localizadas en 15.000 poblaciones rurales a donde no llega la red principal de electricidad. El contrato firmado contempla que Ergón Peru será responsable de la operación y el mantenimiento de las instalaciones durante 15 años.
Según el Ministerio de Energía, las previsiones apuntan a que las primeras 2.000 instalaciones se completen el próximo mes de agosto. También fueron suscritos contratos de servicio entre la empresa adjudicataria y 11 empresas que gestionarán el servicio de atención a los consumidores.
Este proyecto se enmarca en un programa gubernamental de 500.000 sistemas fotovoltaicos en áreas aisladas de las zonas norte, centro y sur de Perú, cuya licitación se resolvió a finales del año pasado. La empresa Ergon Peru, cuyo accionista mayoritario es la italiana Tozzi Holing, se adjudicó la subasta.
El precio al que se adjudicó la licitación es por cerca de 11,4 millones de dólares estadounidenses en la zona norte, cerca de 8,9 millones de dólares estadounidenses en la zona centro y cerca de 8,4 millones de dólares estadounidenses en la zona sur.
Además de en viviendas, los sistemas fotovoltaicos se instalarán en otras edificaciones como centros de salud y escuelas. El gobierno prevé que en agosto de 2016 se hayan completado 149.000 instalaciones y en diciembre de 2018 se hayan realizado los 500.000 sistemas fotovoltaicos del programa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.