Firmado contrato para 11 MW solares en Pernambuco

Share

El gobierno del estado brasileño de Pernambuco ha anunciado que se ha firmado el primer contrato de suministro de electricidad para un proyecto solar en el estado, una iniciativa de 11 megavatios de la empresa Enel. El proyecto, que contempla las plantas Fontes Solar I y II en la localidad de Tacaratu, suministrará electricidad al organismo público Agencia de Desarrollo Económico de Pernambuco (AD Diper). Las centrales solares generarán previsiblemente más de 17 gigavatios hora anuales.

“Ser el primero contrato de energía solar de Brasil tiene su importancia. Y el hecho de ser el primer parque solar híbrido del país y uno de los pioneros de América Latina refuerza que ese es el camino que vamos a tratar de reproducir en otros proyectos de energía eólica en el estado”, ha afirmado el secretario de Energía de Pernambuco Eduardo Azevedo. Las centrales solares están ubicadas en las cercanías de una central eólica de 80 megavatios con lo que los proyectos solares y eólico conforman un complejo de energías renovables.

Este proyecto fue adjudicado en la primera licitación solar que se celebró en Brasil, un concurso que coordinó el estado de Pernambuco en 2013 y en el marco del cual se contrataron cinco proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 92 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.