Chile: remitido proyecto solar de 70 MW a Medio Ambiente

Share

Un proyecto fotovoltaico de 70 megavatios de potencia previsto en la región de Coquimbo fue remitido la semana pasada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile. Según informó este organismo, el proyecto remitido por la sociedad PDF La Tapina supondría una inversión de 140 milliones de dólares estadounidenses.
La central solar, que está planeada con 265.806 módulos fotovoltaicos de 300 vatios, incorporará previsiblemente 47 estaciones con inversores. El proyecto estará conectado a una línea que enlazará con la línea de alta tensión Illapel –Ovalle.
Se trata del segundo proyecto fotovoltaico que se presenta a las autoridades medioamientales chilenas este mes. La empresa chilena Imelsa remitió la semana pasada un proyecto de 53 megavatios previsto igualmente en la región de Coquimbo. En conjunto, los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental o a la espera de obtenerlo suman una potencia de más de 13 gigavatios mientras que la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en 516 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.