Brasil: 14.500 sistemas FV para zonas aisladas en Amazonas

Share

El gobierno brasileño prevé la instalación de 14.500 sistemas fotovoltaicos en zonas aisladas de estado de Amazonas. Según comunicó el ministro de Energía Eduardo Braga la semana pasada durante una visita a este estado del interior del país, el proyecto se realizaría en el marco del programa de electrificación Luz para Todos y es parte del Plan de Expansión y Mejoras del Sector Eléctrico del Estado de Amazonas que expuso Braga. El coste del proyecto se sitúa en unos 860 millones de reales brasileños (unos 277 millones de dólares estadounidenses).
El proyecto, que se llevará a cabo en 55 municipios, beneficiará a unas 72.000 personas. Las previsiones apuntan a que este proyecto se lleve a cabo entre 2015 y 2018 como parte del plan eléctrico para Amazonas. Otro proyecto contemplado en el plan y que se llevará a cabo igualemente en el marco del programa Luz para Todos prevé 12.000 nuevas conexiones a red en Amazonas hasta 2018.
El Plan de Expansión y Mejoras del Sector Eléctrico del Estado de Amazonas presentado la semana pasada tiene un presupuesto de unos 6.000 millones de reales brasileños (1.934 millones de dólares estadounidenses). Contempla diversos proyectos energéticos como nuevas centrales de generación, nuevas redes de distribución y varias iniciativas en el marco del programa nacional de electrificación Luz para Todos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.