Estados Unidos destinará $20 millones para energías limpias en Centroamérica y Caribe

Share

El gobierno de Estados Unidos destinará 20 millones de dólares para la financiación de proyectos de energías limpias en Centroamérica y el Caribe, según se anunció en el marco de una visita del presidente Barak Obama a Jamaica esta semana. La nueva facilidad Clean Energy Finance Facility for the Caribbean and Central America (CEFF-CCA) proporcionará financiación para promover el desarrollo de proyectos de energías limpias en estas regiones.

Para este proyecto se contará con la colaboración de la entidad Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) así como con la participación de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) y la Secretaría de Estado.

Por otro lado, OPIC se encuentra en conversaciones avanzadas para la financiación de una central solar de 20 megavatios en Jamaica, según un comunicado gubernamental. Este proyecto fue adjudicado en una licitación de energías renovables en Jamaica. OPIC ya ha proporcionado financiación para proyectos fotovoltaicos en América Latina, entre ellos varias centrales solares en Chile y Perú.

Otra iniciativa para el desarrollo de las energías renovables en la región a la que hizo referencia el presidente Obama en Jamaica es la creación el pasado mes de enero de un grupo de trabajo en OPIC sobre financiación y seguros en el sector renovable en el Caribe.

Estados Unidos también prevé varias iniciativas de colaboración con el gobierno jamaicano para el desarrollo de las energías limpias, las microrredes y en el campo de las baterías, entre otros. Jamaica cuenta con una participación muy elevada de las fuentes fósiles en su mix de electricidad en la actualidad. Los precios de la electricidad en este país son de los más elevados en la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.