Brasil: empresa coreana propone levantar fábrica de módulos en Piauí

Share

La empresa coreana Worcom ha propuesto al gobierno del estado brasileño de Piauí un proyecto de producción de módulos solares y lámparas led. Los representantes de la compañía Chan Soo Kim y Hyunkyung Sung se reunieron esta semana con el presidente de la Fundación del Amparo a la Investigación del Estado de Piauí (Fapepi) Francisco Guedes para tratar sobre el proyecto. Según se indica en un comunicado gubernamental, Worcom presentará un plan de intenciones que será estudiado por el gobierno de Piauí.

"Nuestra misión es fomentar la investigación científica, tecnológica y de innovación, y este tipo de colaboraciones en el formato de las PPPs (colaboraciones público privadas, por sus siglas en portugués) las traen a Piauí, además de generar más empleo y conocimiento, y la oportunidad de más recursos para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación", indicó el presidente de Fapepo Francisco Guedes.

En la actualidad están planeados varios proyectos solares en Piuaí aunque según la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) todavía no se ha conectado a red ningún sistema fotovoltaico en Piauí. Por otro lado, en este estado brasileño no existe todavía ninguna producción de módulos solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.