El Salvador: Ennera realiza instalación fotovoltaica en la Asamblea Legislativa

Share

La empresa española de energías renovables Ennera, que es una filial de Grupo CAF, ha desarrollado un proyecto fotovoltaico de autoconsumo de 90,21 kilovatios de potencia en la Asamblea Legislativa de El Salvador. La instalación, que se inaugurará a finales del próximo mes de abril, cubrirá previsiblemente el seis por ciento del consumo de electricidad del edificio.

Con el sistema fotovoltaico, la Asamblea Legislativa logrará un ahorro mensual de unos 2.000 dólares estadounidenses en la factura de la electricidad. La generación anual se ha estimado en unos 117.000 kilovatios hora.

La instalación está conectada a la red interna del edificio de la Asamblea Legislativa. El excedente de electricidad, que se producirá principalmente durante los fines de semana, será vendido a una empresa distribuidora de electricidad.

Para este proyecto, el Banco Interamericano de Desarrollo llevó a cabo una licitación pública internacional el año pasado, la cual se adjudicó Ennera. El inicio de la construcción de la instalación fotovoltaica comenzó en noviembre del año pasado mientras que la entrega del proyecto se produjo el pasado 12 de marzo.

En el sistema fotovoltaico se instalaron 291 módulos multicristalinos de 310 vatios y 12 inversores fotovoltaicos de entre siete y diez kilovatios de potencia.

El arquitecto Edwin Escobar, quien es el administrador del proyecto, ha puesto de relieve que este proyecto servirá de ejemplo a seguir para otras instituciones y organismos en El Salvador. "La Asamblea busca motivar a otras instituciones públicas para el aprovechamiento de los recursos renovables", ha dicho.

En El Salvador se ha realizado un número considerable de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para el segmento comercial. En cuanto a la solar en edificios públicos, el Ministerio de Hacienda cuenta asimismo con un sistema fotovoltaico de autoconsumo, el cual se realizó en el año 2013. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.