México: CRE autoriza 32 proyectos fotovoltaicos de Solar Wind Baja

Share

La empresa Solar Wind Baja obtuvo permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en enero para 32 proyectos fotovoltaicos cuya inversión prevista se sitúa en 3.360 millones de dólares estadounidenses. Los proyectos se encuentran bajo el esquema de pequeño productor y suman una potencia de 960 megavatios.

Se trata de proyectos fotovoltaicos con una potencia de 30 megavatios cada uno y están localizados en 16 estados mexicanos. En concreto, se ha previsto un proyecto en cada uno de los estados de Puebla, Chiapas, Estado de México, Campeche, Guerrero, Tabasco, Durango San Luis de Potosí y Zacatecas. Por otro lado, en los estados de Colima y Sonora hay previstos dos proyectos en cada estado. En Jalisco y Taumalipas se ha previsto tres proyectos y en Coahuila y en Chihuahua se ha previsto cuatro proyectos. En Sinaloa, Solar Wind Baja prevé realizar cinco proyectos. La inversión para cada uno de los proyectos se sitúa en unos 105 millones de dólares estadounidenses y la generación de electricidad anual se ha estimado en 60 gigavatios hora anuales.

Hasta finales de enero, CRE había concedido permisos para unos 150 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de unos 3,8 gigavatios. La mayor parte de los proyectos se encuentran bajo el esquema de pequeño productor. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.