SPI Solar apunta a 100 MW solares en Panamá

Share

El fabricante fotovoltaico chino Solar Power (SPI) ha cerrado un acuerdo con la compañía SG Panama Solar, que es una subsidiaria de la empresa desarrolladora SDL Solar, para el desarrollo y construcción de proyectos fotovoltaicos en Panamá. En concreto, SPI prevé proveer apoyo para centrales que suman una potencia de 100 megavatios.
Para SPI, este paso supone la entrada en el mercado solar latinoamericano. "El acuerdo anunciado hoy amplía nuestra relación con el desarrollador fotovoltaico líder SDL Solar y marca el establecimiento de la presencia de SPI en América Latina, que esperamos se convierta en uno de los mercados solares de crecimiento más rápido del mundo", ha afirmado el presidente de SPI Xiaofeng Peng.

Por su parte Manny Sakellakis de SDL Solar ha resaltado el apoyo financiero que supondrá la colaboración con la empresa china. "El recorrido de SPI unido a sus capacidades financieras permitirá a SDL Solar construir e implementar nuestros proyectos de la manera más eficiente en tiempo", ha dicho. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.