Completan la mayor instalación solar de Colombia en un establecimiento en Barranquilla

Share

Un proyecto fotovoltaico de autoconsumo en un establecimiento de la cadena Grupo Éxito en la ciudad colombiana de Barranquilla se ha convertido en la mayor central fotovoltaica de Colombia. La instalación, que consta de unos 2.070 módulos solares cristalinos, cubre una superficie de 6.300 metros cuadrados. La inversión para el proyecto se sitúa en unos 2.000 millones de pesos colombianos (cerca de 800.000 dólares estadounidenses), según informa Grupo Éxito en un comunicado. En el proyecto participa la empresa de gestión energética GreenYellow. Además del proyecto fotovoltaico, en el establecimiento Éxito Panorama en Barranquilla se acometieron otras medidas de eficiencia energética.

Con la instalación solar de autoconsumo se cubre aproximadamente el 24 por ciento del consumo diario de electricidad en el establecimiento. La generación anual de electricidad de la central se ha estimado en unos 788 megavatios hora. La reducción de emisiones con el proyecto solar es de 230 toneladas de C02 al año.

En los últimos meses se han realizado varios proyectos fotovoltaicos de autoconsumo en centros comerciales e instituciones en Colombia. Entre los proyectos destacados se encuentra una central solar de 268,5 kilovatios en la cubierta de un establecimiento de la cadena Alkosto en Bogotá. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.