Aumentan solicitudes al Fundo Solar para microgeneración en Brasil

Share

Entre enero y mediados de marzo se registraron 77 solicitudes de apoyo financiero del Fundo Solar para instalaciones fotovoltaicas de microgeneración en Brasil, según informa la organización Instituto Ideal que es responsable de esta inciativa. Los proyectos recibidos participan en la segunda convocatoria del fondo, la cual se resolverá a finales de marzo. En la primera convocatoria el año pasado se presentaron 64 proyectos.

Esta segunda convocatoria tiene un presupuesto de unos 20.000 euros (21.000 dólares estadounidenses). La aportación máxima por proyecto se ha fijado en 5.000 reales brasileños (1.541 dólares estadounidenses) y la aportación mínima es de 1.000 reales brasileños (308 dólares estadounidenses). Pueden recibir apoyo financiero las instalaciones con una potencia de hasta cinco kilovatios

En el proyecto Fundo Solar participan el Sello Verde de Electricidad de Alemania y la agencia de cooperación de Alemania GIZ. En la primera convocatoria del Fundo Solar, la cual se celebró el año pasado, el programa proporcionó apoyo financiero para 22 proyectos de los 64 proyectos que se habían remitido.

En la actualidad está en vigor un esquema de medición neta para instalaciones de hasta un megavatio de potencia. El esquema cuenta con una categoría para instalaciones de microgeneración, con una potencia de hasta 100 kilovatios.

A pesar de que el esquema se introdujo en el año 2012, hasta la fecha tan solo se han realizado unas 300 instalaciones bajo el mismo que suman cerca de diez megavatios de potencia. El gobierno brasileño planea introducir próximamente reducciones impositivas para impulsar las instalaciones fotovoltaicas de medición neta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.