Chile: remitido proyecto solar de 9 MW a autoridades medioambientales

Share

Las autoridades de Medio Ambiente de Chile registraron como en admisión a trámite un proyecto fotovoltaico de nueve megavatios de potencia previsto en la región de Libertador General Bernardo O’Higgings, según hizo público esta semana el Servicio de Evaluación Ambiental. La planta fotovoltaica Berlino supondrá una inversión de 20 millones de dólares estadounidenses. El proyecto se encuentra bajo la categoría de pequeños medios de generación, una modalidad para centrales de mediana potencia en Chile.

En la central solar se instalarán previsiblemente 42.000 módulos solares de 250 vatios de potencia. El proyecto estará conectado al Sistema Interconectado Central (SIC).

En Chile, hay en la actualidad unos 13 gigavatios en proyectos con permiso ambiental o a la espera de obtenerlo. La mayor parte de los proyectos son a gran escala y tan solo una pequeña parte de la potencia corresponde a instalaciones bajo la categoría de pequeños medios de generación. A fecha de febrero estaba en operación más de 500 megavatios fotovoltaicos en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.