Colombia: 100 viviendas rurales participan en proyecto solar piloto en Caquetá

Share

Como parte de un programa piloto se instalaron sistemas fotovoltaicos aislados en 100 viviendas rurales del departamento del sur de Colombia de Caquetá, según informa la empresa eléctrica de Medellín EPM. Se trata de un proyecto piloto del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (IPSE), del Ministerio de Minas y Energía y de EPM. Con la iniciativa se ven beneficiadas unas 479 personas en una zona rural en el municipio de San Vicente del Caguán.
Además de los kits fotovoltaicos, que incluyen módulos fotovoltaicos, baterías y reguladores, se proveyó a las viviendas de distintos aparatos eléctricos y electrodomésticos, entre ellos neveras, televisores y aparatos para la recarga de teléfonos móviles. Según EPM, el proyecto se ejecutó en tres meses. El proyecto fue financiado por EPM.
EPM ya había participado en otro proyecto solar piloto en la Baja Cauca antioqueña, en el departamento de Antioquía, con el que se instalaron sistemas fotovoltaicos en 28 viviendas. Tanto en el proyecto en Caquetá como en el proyecto de Antioquía se ha aplicado un sistema por el que comunidad participa en la gestión de la facturación del mantenimiento de los sistemas así como de otras tareas administrativas del proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.