Brasil: planes para fábrica solar en Ceará

Share

Los detalles de la instalación de una fábrica solar de grandes dimensiones en la localidad brasileña de Aracati fueron tratados por representantes de las empresas que participan en el proyecto y el gobierno municipal en una reunión el lunes, según informa el servicio de noticias de este municipio del estado brasileño de Ceará.

La fábrica prevista daría empleo directo a 1.200 personas. En el proyecto solar en Aracati participan la empresa fotovoltaica EL – Connection y la compañía suiza de equipamiento de producción Meyer Burger.

En la formación del personal que trabajará en la fábrica participa el centro educativo Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnologíoa de Ceará (IFCE). Representantes de este centro también asistieron a la reunión el lunes.

La fábrica ya cuenta con un terreno. El uso de un terreno para el proyecto fue aprobado por el gobierno municipal el año pasado.

El acceso a financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil para proyectos fotovoltaicos está sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos de contenido local. En la actualidad existen planes para varias fábricas solares en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.